Sobre el día nacional de oración de Santa María

Declaración de propósito

El Día Nacional de Oración es una observancia interdenominacional de las creencias judeocristianas. El objetivo de esta observancia es reunir a personas de todos los ámbitos de la vida, culturas y profesiones para acordar en oración por la ciudad, el estado, la nación, las familias y las vocaciones.

 

Hemos sido bendecidos en Santa María al tener policías, bomberos, clérigos, comerciantes, funcionarios escolares y niños que ayudan en este día memorable.

 

La Fuerza de Tarea de Santa María para el Día Nacional de Oración está dirigida en su totalidad por voluntarios. Nuestro objetivo es alentar a cada persona que asiste a la observancia a rezar diariamente por nuestra ciudad para llevar la Gloria a Dios y difundir la unidad en todo el Valle de Santa María.

Primera llamada de oración en 1775

Debido a la fe de muchos de nuestros padres fundadores, la oración pública y los días nacionales de oración tienen una larga y significativa historia en la tradición estadounidense. La Corte Suprema afirmó el derecho de las legislaturas estatales a abrir sus sesiones con oración en Marsh vs. Chambers (1983).

 

El Día Nacional de Oración es una parte vital de nuestro patrimonio. Desde el primer llamado a la oración en 1775, cuando el Congreso Continental pidió a las colonias que rezaran por sabiduría para formar una nación, el llamado a la oración ha continuado a través de nuestra historia, incluida la proclamación del presidente Lincoln de un día de "humillación, ayuno y oración". ”En 1863. En 1952, una resolución conjunta del Congreso, firmada por el presidente Truman, declaró un día nacional anual de oración. En 1988, la ley fue enmendada y firmada por el presidente Reagan, estableciendo permanentemente el día como el primer jueves de cada mes de mayo. Cada año, el presidente firma una proclamación, alentando a todos los estadounidenses a rezar en este día. El año pasado, los 50 gobernadores estatales más los gobernadores de varios territorios de EE. UU. Firmaron proclamas similares.

El día nacional de oración es nuestro

El Día Nacional de Oración pertenece a todos los estadounidenses. Es un día que trasciende las diferencias y reúne a ciudadanos de todos los orígenes. La Sra. Shirley Dobson, presidenta emérita del NDP, nos recordó: “Hemos perdido muchas de nuestras libertades en Estados Unidos porque nos hemos quedado dormidos. Siento que si no nos involucramos y apoyamos el Día Nacional de Oración anual, podríamos terminar perdiendo esta libertad también.”

Historia

Significado historico:

 

  1. En 1775, el primer Congreso Continental convocó un Día Nacional de Oración.

  2. En 1863, Abraham Lincoln pidió ese día.

  3. En 1952, el Congreso estableció el Día Nacional de Oración como un evento anual mediante una resolución conjunta, firmada por el presidente Trumann (82-324).

  4. En 1988, la ley fue enmendada y firmada por el presidente Reagan, designando el Día Nacional de Oración como el primer jueves de mayo de cada año (100-307).

 

Hechos históricos

 

  1. El Presidente de los Estados Unidos (1789-2015) ha realizado 144 llamamientos nacionales a la oración, la humillación, el ayuno y la acción de gracias.

  2. Ha habido 67 proclamaciones presidenciales para un día nacional de oración (1952-2015). Gerald R. Ford (1976), George H. Bush (1989-91) y Barack H. Obama (2012) son los únicos presidentes de EE. UU. Que firman múltiples proclamaciones del Día Nacional de Oración en el mismo año.

  3. Todos los presidentes desde 1952 han firmado una Proclamación del Día Nacional de Oración.

  4. 34 de los 45 presidentes de EE. UU. Han firmado proclamas para el Día Nacional de Oración. Tres de los presidentes que no firmaron una proclamación murieron mientras servían en el cargo. Dos presidentes, no incluidos en el recuento: William Howard Taft y Warren Gamaliel

  5. Los registros indican que ha habido 1,419 llamadas estatales y federales para la oración nacional desde 1775 y contando.

  6. El Día Nacional de Oración de Santa María es el más grande en el Estado de California con más de 650 asistentes de todo el Valle de Santa María.

  7. Harding, proclamaciones firmadas de Acción de Gracias y Oración.

Hechos graciosos

  1. Ha habido 144 llamados nacionales a la oración, la humillación, el ayuno y la acción de gracias por parte del Presidente de los Estados Unidos (1789 - 2015). 

  2. Ha habido 67 proclamaciones presidenciales para un día nacional de oración (1952 - 2015). Gerald R. Ford (1976), George H. Bush (1989 - 91) y Barack H. Obama (2012) son los únicos presidentes de los Estados Unidos en firmar múltiples proclamaciones del Día Nacional de Oración en el mismo año. 

  3. Todos los presidentes desde 1952 han firmado una proclamación del Día Nacional de Oración. 

  4. 34 de los 44 presidentes de los Estados Unidos han firmado proclamas para la Oración Nacional. Tres de los presidentes que no firmaron una proclamación murieron mientras servían en el cargo. Dos presidentes, no incluidos en el recuento, William Howard Taft y Warren Gamaliel Harding, firmaron proclamaciones de Acción de Gracias y Oración. 

  5. Los registros indican que ha habido 1,419 llamadas estatales y federales para la oración nacional desde 1775 y contando. 

  6. El Día Nacional de Oración de Santa María alberga al más grande del Estado de California con más de 650 asistentes.

Community of Prayer, Inc.

National Day of Prayer

P. O. Box 8500

Santa Maria, CA 93456-8500

Email - smvndop@aol.com

Facebook: CommofPrayerSM

Facebook2.png